¿QUÉ ES LA INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA?

La malabsorción o intolerancia a la fructosa se debe a una dificultad para metabolizar la fructosa en el intestino. La fructosa que no se asimila en el intestino delgado, pasa al intestino grueso, donde puede causar flatulencia y otras molestias. 

SÍNTOMAS DE ESTA INTOLERANCIA

Los síntomas de la intolerancia a la fructosa van a depender de la cantidad ingerida y del nivel de tolerancia de cada persona. Los principales síntomas son:

¿QUÉ HACER SI TIENES INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA?

Si puedes tolerar una pequeña cantidad de fructosa, es bueno que conozcas cuál es la cantidad aproximada y cuál es tu límite. Puedes conocerlo reduciendo al mínimo tu ingesta de fructosa y luego ir incrementándose gradualmente hasta que sientas las primeras molestias.

Los alimentos peor tolerados son aquellos que tienen una cantidad superior de fructosa que de glucosa, siendo estos alimentos ricos en fructosa y sorbitol, si quieres saber más sobre el sorbitol echale un vistazo a post (19/05) sobre el sorbitol. Las frutas con un contenido similar de fructosa-glucosa y bajo contenido en sorbitol natural se suelen tolerar bien. Y las frutas menos maduras se suelen tolerar también mejor.

A continuación te dejo una imagen con las frutas y su contenido similar de fructosa-glucosa.

Frutas que pueden provocar intolerancia a la fructosa

Esta tabla es orientativa y habrá personas que no toleren algunas de las frutas que aparecen aquí.

Esperamos que el artículo de hoy te haya gustado y, si te ha quedado alguna duda, ya sabes, consúltanos o contacta con nosotros.

Deja un comentario