Durante un episodio de gastroenteritis sufrimos diarreas, calambres en el estómago y vómitos. Generalmente perdemos sales minerales y además a esto se añade que no podemos comer nada porque perdemos el apetito por completo.

Por eso los médicos indican tomar bebidas que nos hidraten, como el suero de fórmula, que por su composición nos ayudan a reponer los minerales perdidos. ¿Dónde aparece el problema? En que su sabor no es muy agradable y por ello se ha extendido la creencia de que se puede sustituir el suero de fórmula por el Aquarius.

NUNCA SE DEBE TOMAR AQUARIUS DURANTE UN PROCESO DE GASTROENTERITIS

Es cierto que el Aquarius contiene minerales, sobretodo sodio, que es el mineral que más se pierde durante la sudoración. Por ello está indicado como bebida isotónica durante la actividad física.

Pero, durante una gastroenteritis, lo que más perdemos es potasio y el contenido de este mineral en el Aquarius es muy bajo, por lo que no estamos tomando el aporte necesario.

Además el alto nivel de azúcares que contienen este tipo de bebidas, hace que el intestino libere más agua y puede empeorar la diarrea, empeorando así la deshidratación y la pérdida de electrolitos.

¿QUÉ TOMAR CUANDO SUFRIMOS GASTROENTERITIS?

La mejor opción es un suero de fórmula ya que va a aportarnos todos los minerales que estamos perdiendo, además hay varios sabores y podemos elegir el que más nos apetezca.

Sino siempre tenemos la opción del suero casero que contiene: agua, limón (cuidado con las pepitas), un poquito de azúcar y un poquito de bicarbonato.

Si tienes dudas sobre cómo actuar durante un proceso de gastroenteritis, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Un comentario

Deja un comentario