En muchos casos se suele perder el peso y llegar a la meta, pero después se recupera el peso con “facilidad”, ¿qué sucede ahí?, ¿por qué se recupera el peso?, ¿o por qué se abandona antes de terminar?. Aquí lo que falla sería la adherencia.

No es solo que el plan se adapte a ti, son las circunstancias en  las que te encuentras. Debe ser un plan adaptado a ti y debe ser fácil de seguir. Y así conseguir la adherencia al cambio.

ADHERENCIA

Esto quiere decir que es tan fácil el plan y se adapta a ti que podrías mantener ese cambio durante toda la vida. Cuando un plan te cuesta trabajo y te supone un esfuerzo, lo podrás mantener durante unas semanas o varios meses a lo sumo, pero después será imposible mantenerlo en el tiempo.

¿CÓMO CONSEGUIR ESTA ADHERENCIA AL CAMBIO?

Estas reglas te las puedes aplicar a cualquier ámbito de tu vida que quieras cambiar o mejorar.

Además, tenemos un post anterior sobre los objetivos que combinado con estos consejos te ayudarán a ser una máquina para conseguir todo lo que te propongas. Si te ha gustado el post o necesitas consejo por alguna cosilla se te resiste, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario